Buscar

sábado, 15 de junio de 2019

Consejos de cuidado de orquídeas de interior

Las orquídeas son algunas de las plantas de interior más cultivadas. Siempre que tenga las condiciones de crecimiento adecuadas no será difícil aprender a cuidarlas. Sigue leyendo para obtener algunos consejos de cuidado de orquídeas de interior.



Quizás también te pueda interesar:

Cómo cuido una flor de orquídea

El cuidado de las orquídeas de interior es muy fácil una vez que aprendes a cultivarlas apropiadamente. Estas flores interesantes pueden encontrarse en una amplia gama de colores y tamaños dependiendo de la variedad. Las orquídeas requieren poco cuidado una vez que se  satisfacen todas sus necesidades básicas como la temperatura, la luz y la humedad.



Consejos para cultivar orquídeas 

La mayoría de las orquídeas requieren condiciones húmedas y de buen drenaje. Hay varios tipos de medios de cultivo que pueden utilizarse con plantas de orquídeas como la corteza de abeto, la turba de musgo, las rocas, el carbón, el corcho. la arena, etcétera. Una mezcla básica para el cultivo de orquídeas consiste en corteza de abeto, perlita gruesa y musgo esfagnáceo. También puedes agregar carbón, pero esto es opcional.

Las orquídeas requieren una plantación poco profunda. Coloca las orquídeas en una ventana o habitación orientada de este a sur. Estas plantas prefieren la luz brillante del sol e indirecta para florecer adecuadamente. Sin embargo, demasiada luz puede generar quemaduras en las hojas.

La temperatura, también es importante para el cuidado interior de las orquídeas. Si bien las orquídeas toleran temperaturas más frías o más cálidas a lo largo de su estación de crecimiento, deben estar alrededor de 15 grados más frías durante la noche que durante el día para florecer lo suficiente.


Consejos de cuidados de orquídeas de interior

Las orquídeas necesitan abundante agua pero  es necesario que las dejes secar el suelo entre riesgos. Las plantas de orquídeas de interior también precisan una humedad adecuada, alrededor del 50 al 70%. Hay varias maneras de incrementar la humedad en tu hogar. Coloca un platillo lleno de agua o una bandeja de piedras debajo de las plantas, rocíalas a diario o utiliza un humificador.

Fertiliza las orquídeas semanalmente o quincenalmente mientras producen un nuevo crecimiento y una vez que maduren disminuye a intervalos mensuales o bimensuales. Discontinúa por completo una vez que las plantas  estén en su período latente.

Los consejos adicionales para el cuidado de las orquídeas incluyen el replanteado que se realiza cada dos años. Si tus orquídeas dejaran de florecer repentinamente, pero tienen la temperatura, la luz y la humedad adecuadas entonces es posible que sea necesario replantarlas.


Mantente atento a los signos de plagas o enfermedades ya que las orquídeas son ocasionalmente afectadas por pulgones y cochinillas. Esto generalmente se puede tratar con jabón insecticida.

1 comentario:

  1. Gracias por el excelente artículo sobre las orquideas, soy aficionado a su cultivo y cuidados, también tengo un blog donde comparto la información que voy aprendiendo. Saludos desde Perú

    ResponderEliminar