Buscar

domingo, 29 de octubre de 2017

Descubre los cuidados de la Zinnia o Rosa mística

La Zinnia, también conocida como Rosa mística es un género que comprende 20 especies distintas de plantas herbáceas, perennes o anuales. Todas son originarias de América central. Son plantas con el tallo erguido y rígido, con hojas enteras y opuestas. Sus flores surgen en el extremo superior de los tallos florales y están reunidas en capítulos terminales radiales.


Quizás también te pueda interesar:


Generalmente, la Zinnia se usa como planta de estación, desechándose a la llegada de los primeros fríos otoñales. No tiene demasiadas exigencias por lo que puede ser plantada en cualquier jardín o terraza, aunque también se usa en floristerías para confeccionar ramos y arreglos florales porque sus flores presentan una gran resistencia a marchitarse una vez que se han cortado.

La Zinnia es también denominada “Flor de Dalia”, por su gran parecido con ella. Su floración se prolonga por unos cuantos meses y se cesa con los primeros fríos del otoño; comienza en verano.

Cuidados de la Zinnia


La Zinnia es una planta rústica fácil de cultivar. Si quieres obtener plantas y flores hermosas y grandes, tendrás que proporcionarle un suelo rico y permeable, y una gran cantidad de agua, sobre todo en primavera y en verano. Sitúala en un lugar a pleno sol, lejos de árboles y construcciones que le puedan generar sombra. 


Como se trata una planta anual, la climatología no tiene demasiada importancia, aunque no debes plantarla en época de heladas tardías. Para confeccionar macizos, la mejor distancia entre planta será de 15-30 cm una de otra. Debido a la gran rigidez y dureza de los tallos, no será preciso colocarle tutores.

¿Qué te ha parecido esta información sobre la Rosa mística? Deja tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario