Buscar

sábado, 21 de mayo de 2016

Budelia o Flor de las mariposas (bludeja davidi franch)



La Budleia, también conocida como Budleja, Budelia, lila de verano o Baileya, es una planta de origen asiático perteneciente a la familia de las Loganiáceas. Esta misma puede ser denominada arbusto de las mariposas o flor de las mariposas, dado que cuando florece, una gran cantidad de los lepidópteros se sienten atraídas por la Budelia, por lo que se posan sobre ella y dejan ocultas las flores.


Arbusto erguido de rápido desarrollo, que puede llegar a alcanzar los 3 m de altura. Este se encuentra ramificados desde la base, cuyo follaje se caracteriza por sus hojas enteras de hasta 15 cm de largo, de color verde en la cara superior y blanco en la inferior. Sus Flores pueden ser lilas o violáceas de un centímetro de diámetro, bien perfumadas y agrupadas en inflorescencia.



La época de floración de la Budleia es en verano y su destino es el jardín. Su adaptación es muy buena y rústica y, además, es poco exigente. Requiere de un suelo fértil, fresco y profundo y en cuanto luminosidad, su posición debe ser soleada a media sombra.

La Budleja es resistente al frío, aunque requiere protección de las heladas intensas. Adora la atmósfera húmeda y precisa ser regala cada cinco días en verano y cada diez en invierno. En cuanto al abono, se deberá añadir 100 g de harina de huesos por planta en época primaveral.

Cabe destacar que sufre de pulgones en primavera, los cuales deben ser controlados con aficidas. Se propaga por esqueje en primavera u otoño y se poda en otoño.

Te recomendamos leer:
¿Tienes una Budleia en tu jardín? Deja tu comentario J

No hay comentarios:

Publicar un comentario