Buscar

lunes, 5 de diciembre de 2022

Tendencias en el mundo de las plantas de interior para el 2023

Las plantas de interior brindan muchos beneficios, como el aumento de la productividad y la creatividad, la mejora de la salud física y mental y la eliminación de toxinas en el aire. Si estás buscando añadir algunas de las plantas más populares a tu decoración, estás en el post correcto, pues aquí te diré cuáles son las próximas tendencias en el mundo de las plantas de interior para el 2023.

Quizás también te pueda interesar:

Guía básica para el cuidado y la plantación de la Sansevieria

- Plantas de bajo mantenimiento para el interior

- Cuidados de la Sansevieria, una planta ideal para conciliar el sueño

Planta en forma de árbol



Una de las mejores formas de llamar la atención es con una planta de interior alta. Muchas son parecidas a los árboles y crecen más de 180 cm de alto. Aunque la monstera sigue siendo una opción popular, otras incluyen el ave del paraíso, el crotón y la higuera hoja de violín.

Planta para ambientes sombríos



Si tienes un espacio con poca luz, es necesario que adquieras plantas que puedan prosperar en espacios oscuros. Puedes considerar la peperomia, la planta de caucho o el lirio de la paz.

Plantas modernas e inusuales



Agrega algunas plantas modernas e inusuales en vez de aquellas de aspecto tradicional en tu sala de estar. Algunas de las mejores opciones son el pothos, la pilea, la tillandsia, entre otras.

Orquídeas



Espera ver muchas orquídeas el próximo año. De hecho, se ha declarado al 2023 como el Año de la Orquídea. Las orquídeas son fáciles de cultivar y cuando se cultivan en el interior, necesitarán recibir de 10 a 16 horas de luz solar indirecta.

Plantas de crecimiento rápido


Elige plantas que ganen tamaño de la forma que te gusta; algunas crecen verticalmente y otras son más tupidas. El
filodendro, la planta punta de flecha y el helecho esparrago son populares y gratificantes.

Plantas abigarradas


Las plangas abigarradas a menudo brindan una sensación tropical. Las hojas suelen ser verdes con un acento de color que puede variar desde un verde más claro hasta rojo, morado, rosa, blanco o crema. El aspecto más maravilloso de estas plantas de interior son sus patrones a rayas, manchas, venas, etcétera. La begonia sandía, el filodendro Congo Rojo y la hiedra inglesa abigarrada son las[Cd1] [Cd2]  mejores opciones.

Purificadora de aire


Todos deseamos que nuestros hogares estén limpios y sean ecológicos. Algunas especies como el lirio de la paz, la sansevieria, el pothos dorado y la hiedra inglesa limpian el aire al absorber contaminantes como el xileno, el tolueno y el formaldehído.

Suculentas de mesa


En vez de centrarse solo en las plantas de interior grandes, agrega algunas suculentas pequeñas y de bajo crecimiento. Las suculentas son plantas de interior de bajo mantenimiento que requieren poca agua. Vienen en una amplia variedad de tamaños, formas y colores. Mi variedad preferida incluye el aloe vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario