Buscar

domingo, 14 de febrero de 2021

Plantas de bajo mantenimiento para el interior

Los jardineros expertos y aquellos que son nuevos en la jardinería de interiores pueden tener inconvenientes a la hora de escoger una planta para tu hogar. Pero, con tantas opciones para elegir, hay algunas que pueden perdonar un poco de negligencia. Si quieres transformar tu hogar en un paraíso verde, lleva la naturaleza al interior con plantas de bajo mantenimientoque te ayuden a liberar el estrés y mejorar el bienestar.



Los cactus y las suculentas almacenan agua en sus tallos y hojas por lo que suele tolerar períodos de sequía. La mayoría pertenecen a áreas con temperaturas elevadas, mucho sol, poca humedad y buen drenaje.

Dale a tus suculentas un buen comienzo en tu hogar plantándolas en un compost que se adapte a sus necesidades. Las suculentas, los cactus y los bonsáis, precisan un pH ligeramente ácido y un buen drenaje para evitar el encharcamiento.


Todas estas plantas requieren poco mantenimiento y es fácil matarlas con el simple hecho de regarlas en exceso. Por tanto, para que eso no suceda, riega cuando la parte superior del suelo esté seca. Durante el otoño y el invierno, reduce el riego.  

Si estás buscando una planta para regalar o traer la naturaleza al interior, siempre habrá un cactus o una suculenta que se adapte a tus necesidades. Una de mis plantas preferidas es la Echeveria que no necesita mucho cuidado y puede prosperar en un sitio iluminado. Si deseas plantas en flor, la Kalanchoe blossfeldiana se puede encontrar con flores amarillas, rojas, rosadas y naranjas.

Los cactus son una de las plantas de interior más populares y puedes encontrar una gran variedad. La Mammilaria hahniana parece un alfiletero y se ve muy bien junto al cactus orejas de conejo cuyo nombre botánico es Opuntia microdasys.  El arte de cultivar árboles enanos requiere más cuidado y mantenimiento en comparación con las plantas crasas, pero vale la pena el esfuerzo. Los bonsáis requieren mucha humedad, luz y riego para que prosperen. Una de las opciones más comunes es el olmo común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario