Buscar

miércoles, 10 de febrero de 2021

5 hermosas plantas fáciles de cultivar en el exterior

Los patios, sin importar su tamaño, pueden ser un excelente espacio para lucir unas plantas asombrosas, y no es necesario ser un jardinero experto para hacerlo. Todo lo que precisas es comprender las necesidades de cada planta, como así también lo que tu patio puede ofrecerles a ellas. Aunque hay muchas cosas a considerar, a continuación, te dejaré 5 hermosas plantas fáciles de cultivar en el exterior.

Quizás también te pueda interesar:

- Consejos para cuidar la alegría del hogar durante todo el año

- Cuidados de la Sansevieria

- Cuidados de la Begonia

1. Petunia


Las petunias vienen en una gran variedad de colores y su mantenimiento es relativamente bajo. Plántalas en recipientes y riega regularmente.
Las petunias son plantas fáciles de cultivar y anuales, por lo que tendrás que reemplazarlas todos los años. Prefieren un suelo húmedo y bien drenado y sol pleno a sombra parcial.

2. Calibrachoa


Esta
planta de pequeñas flores coloridas se combina muy bien con casi cualquier planta. Cultívalas en contenedores en un suelo bien drenado y proporciónale el riego suficiente como para mantener el suelo húmedo, pero no anegado, y sol pleno.

 3. Coleo


Si tienes un patio sombrío o parcialmente sombrío, no dudes en
cultivar coleo, pues esta planta no te decepcionará. El coleo, conocido botánicamente como Plectranthus scutellariodes tiene un follaje hermoso de diversos colores. Es anual y crece en un suelo suelto y húmedo.

4. Zinnia


La zinnia viene en todos los colores excepto el azul y el marrón. Crece hasta 120 centímetros de altura y es muy fácil de cultivar a través de semillas. Las abejas, las mariposas y otros insectos polinizadores las aman, por lo que tu jardín se convertirá en un sitio de paseo para ellos.
Cultiva la zinnia a pleno sol en un suelo húmedo con buen drenaje.

5. Begonia


La begonia es una de las plantas más fáciles de cultivar
que prospera en una variedad de condiciones de luz. Su follaje es, a menudo, de color bronce y las flores son rosadas, blancas, rojas o bicolores. La begonia puede prosperar en condiciones calurosas y no importa si olvidas regarlas de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario