Buscar

martes, 10 de octubre de 2017

¿Cómo cuidar al Abutilon?

El Abutilon es un arbusto originario de las regiones tropicales y subtropicales de Latinoamérica. Puede llegar a alcanzar hasta 1,5 m en un recipiente. Este arbusto desarrolla una gran cantidad de ramas finas con hojas aterciopeladas, de color verde oscuro con un jaspeado amarillo, similares a las del Arce. En verano produce unas flores colgantes en forma de campanilla que pueden crecer a lo largo de todo el año, siempre y cuando, reciba los cuidados adecuados. Continúa leyendo para saber más.


Quizás también te pueda interesar:

Cuidados del Abutilon durante todo el año


Cada año en primavera tendrás que cambiar el Abutilon de maceta o jardineras, haciendo uso de una buena tierra antes de que comience la temporada activa de crecimiento. Mantén la planta bien regada y en época de calor rocía las hojas con agua. Su temperatura ideal oscila entre los 10 y los 15 °C, mientras más calor hace, más aire fresco precisará, sobre todo si se la tiene en un ambiente caliente.

Esta planta absorbe rápidamente el alimento del abono, por lo que deberás alimentarla cada dos semanas con un fertilizante líquido. Precisa buena luz en primavera y verano, y durante el resto del año.

En verano se aconseja sacar la planta al exterior si durante el invierno se la ha mantenido en una posición de semi-sombra. Durante la primavera, recorta los retoños del Abutilon hasta la mitad y apoya sus ramas en cañas, usando rafia, antes de que comience el crecimiento. Las flores del Abutilon surgen en verano en una amplia gama de colores que varía desde el blanco al amarillo, anaranjado, rosa y rojo.

Poda la planta a principios de otoño hasta la mitad de su tamaño y trata de mantenerla en torno a los 5 °C. Deja de alimentarla hasta que comience la próxima primavera y durante el otoño y el invierno, riégala manteniendo húmeda la tierra.

¿Qué te ha parecido esta información sobre el Abutilon? Deja tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario