Buscar

miércoles, 4 de octubre de 2017

Conoce los cuidados del Agapanto

Agapanto, también conocido como lirio africano, es una planta de la familia de las liliáceas que cuenta con flores elegantes y tallos largos que florecen en verano. Sus flores pueden variar de coloración pudiéndose encontrar en azul pálido o intenso y, en ocasiones en color blanco o violeta. Continúa leyendo para conocer sus cuidados.



¿Cómo cuidar el Agapanto en primavera y verano?

Antes de retirar la protección invernal o llevar al Agapanto al exterior es importante que aguardes la llegada de la primavera cuando ya no haya riesgo de heladas. Esta será también la época de propagar Agapanto o plantar nuevas plantas.

Planta las raíces carnosas del Agapanto a 8 cm de profundidad en una maceta de 20 cm. Usa una buena capa de material de drenaje en el fondo del recipiente para evitar encharcamientos de agua. Coloca el tiesto en un sitio protegido y riega apenas hasta que surjan los brotes nuevos. Mantén el compost bien regado. En climas secos y cálidos, será preciso un riego más frecuente.

Abona el Agapanto cada dos o tres semanas con fertilizante líquido cuando haya aparecido el nuevo brote.

Cuidados del Agapanto en otoño e invierno


El Agapanto es resistente al invierno, pero lo mejor será colocar los recipientes en un invernadero durante los meses más fríos del año. No obstante, también puedes dejarlo en el exterior, siempre y cuando, hayas protegido muy bien sus raíces de las heladas.

Mantén las raíces secas desde finales del verano hasta comienzos de la primavera colocando una capa de hojas del helecho sobre la superficie de la tierra y después cubriendo la maceta con polietileno. Las especies caducas son resistentes y no necesitan riego durante el otoño y el invierno.

Propagación


El método más simple para propagar el Agapanto consiste en dividir los grupos en primavera. También puedes obtener Agapantos a partir de semillas, aunque pasarán dos años como mínimo antes de que florezcan.

No te excedas con el agua en invierno porque puedes pudrir las raíces y provocar la muerte de la planta. Cuida el Agapanto de las cochinillas algodonosas y retira las manchas con un cepillo embebido en alcohol metílico.

¿Qué te ha parecido esta información sobre cómo cuidar el Agapanto? Deja tus comentarios y si quieres contribuir a mi esfuerzo, haz click en el botón ¿mi invitas a tomar un café? ¡Gracias por hacer posible este sueño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario