miércoles, 17 de febrero de 2021

Consejos básicos para cuidar la cuna de Moisés

La Cuna de Moisés, Espatifilo, Lirio de la Paz, Cala, Garza o Bandera blanca, es una planta muy popular debido a su hermosa floración de larga duración. De hecho, es considerada como una de las más purificadora del aire, lo que lo hace excelente para ubicarla en el hogar. Además, tiene un valor ornamental bastante alto, cuyos colores suaves de su inflorescencia logran destacar sobre el verde brillante de sus hojas. 




Quizás también te pueda interesar:
- Si eres principiante, aquí te digo cómo cultivar las rosas
- Consejos de cuidado de orquídeas de interior
- Las mejores plantas con flores para el jardín más lindo de todos

Si no tienes mucha experiencia cuidando esta planta, deberás ubicarla en interiores con poca luz y, si es necesario, llevarla a una habitación luminosa en donde no reciba luz solar de manera directa ni a través de una ventana para evitar que se marchite. En caso de que quieras tenerla al exterior, crece bien en aquellos lugares en donde el sol no le llega de forma directa. Asimismo, las corrientes de aire y los cambios de temperatura pueden perjudicar su desarrollo de manera considerable.

 

La frecuencia del riego va a depender de la estación en la que se encuentre. Si es verano, lo ideal es regar dos veces por semana. En cambio, el resto del año deberá regarse una vez a la semana o cada 10 días. Se puede aprovechar en la primavera y el verano para agregarle un abono universal líquido, siguiendo las indicaciones del fabricante del producto. Otra opción, es abonarlo con guano líquido, con mantillo o compost, si es que está en el jardín.



Para que el Lirio de la Paz pueda crecer de manera correcta, lo ideal es cambiarlo de maceta cada 2 o 3 años en la primavera. Ahora que si se quiere plantar en el jardín, ha de ser igual en la primavera cuando la temperatura mínima sea de menos de 15 °C. Haz un agujero de 50 × 50 cm, vierte un sustrato universal previamente mezclado con perlita a partes iguales y coloca la planta en el centro, procurando que no quede ni alto ni bajo.

 

La Cuna de Moisés puede tener 3 plagas que son, los ácaros que se alimentan de las células de las hojas y pueden identificarse rápidamente, los pulgones que son parásitos pequeños que se alimentan de la savia de las hojas y las flores y, la mosca blanca que es un pequeño insecto de color blanco que se alimenta de la savia de las hojas.

 

Al conocer los cuidados que necesita la Cuna de Moisés, será mucho más fácil mantenerla sana y resplandeciente. Así que solo hay que familiarizarse bien con lo que requiere para poder dárselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario