Buscar

miércoles, 27 de enero de 2021

Cómo cultivar Gloria de la mañana a partir de semillas

La Gloria de la mañana es una enredadera anual que florece, como lo indica su nombre, bien temprano en el día. Sus flores en forma de trompeta atraen a las mariposas y a los colibríes y florecen en tonos intensos y brillantes de azul, púrpura, blanco, rosa y rojo. Cultivar Gloria de la mañana a partir de semillas es muy fácil.


Quizás también te pueda interesar:
-Uso del fertilizante o abono ecológico
-Qué es la harina de hueso y para qué se usa
-Qué es el compost y para qué sirve
-Tipo de tierra para tus plantas

Cómo propagar la Gloria de la mañana



Al plantar la Gloria de la mañana a partir de semillas deberás tener paciencia, dado que demoran entre dos meses y medio y tres meses y medio en florecer. En climas donde los inviernos son fríos, lo ideal es comenzar con la plantación en el interior de cuatro a seis semanas antes de la última fecha de helada.

Utiliza una lima para cortarle la capa dura a las semillas de la Gloria de la mañana y remójalas en agua durante toda una noche. Luego, planta las semillas a poco más de medio centímetro de profundidad en un suelo fértil. Esto hará que las semillas absorban agua y germinen mucho más rápido.

El tiempo de germinación de la Gloria de la mañana ronda la semana a una temperatura de entre 18 a 29 ºC. Mantén la tierra húmeda pero no encharcada mientras germina.


Importante: ten en cuenta que las semillas de la Gloria de la mañana son tóxicas, por lo que te sugiero colocar el paquete de semillas como así también las semillas en remojo y las plantadas en la bandeja semillera, lejos del alcance de los niños y las mascotas.

Una vez germinadas, siembra las plántulas de la Gloria de la mañana directamente en el suelo cuando haya transcurrido el riesgo de las heladas y la temperatura de este sea de 18 ºC, a 15 cm de distancia entre cada una de ellas. Escoge un área bien drenada y a pleno sol y, que esté cerca de una superficie vertical para que trepe como, puede ser, una cerca, un enrejado, una pérgola, un arco y una baranda. Mantén el macizo regado y libre de malas hierbas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario