Buscar

jueves, 16 de mayo de 2019

4 formas de mantener las garrapatas lejos de tu patio

Las garrapatas son unas criaturas pequeñas muy desagradables. No solo tu sangre es su fuente de alimentación preferida, sino que en el proceso de succión pueden transmitirte la enfermedad de Lyme. Esta infección puede ocasionar fiebre, dolores de cabeza y otros feos síntomas. Sin el tratamiento adecuado, esta enfermedad puede persistir durante años con una amplia gama de efectos secundarios desde dolor en las articulaciones y problemas de memoria hasta reflujo y ataques de pánico. Por ello, es fundamental saber cómo mantener las garrapatas lejos de tu patio y aquí te lo contamos.


Quizás también te pueda interesar: Conozcamos la variedad de insecticidas que debería tener el aficionado a la jardinería

Corta el césped



Elimina los lugares preferidos de las garrapatas comenzando por cortar el césped. Luego, añade los recortes de hierba y las hojas a tu pila de compost y, una vez secos, úsalos para hacer un gran abono y así evitar que las maletas broten.

Moléstalas



A las garrapatas no les gusta caminar por lugares puntiagudos o por grava. Por tanto, coloca una capa de astillas de madera o grava entre el césped y la acera para evitar que entren a tu hogar.

Apila la leña cuidadosamente



Las garrapatas pueden encontrarse a menudo arrastrándose alrededor de las pilas de leña ubicadas en zonas sombrías del jardín. Si la mantienes cuidadosamente apilada y en un lugar donde reciba algo de sol,  evitarás la humedad y, por ende, las garrapatas.


Repele las garrapatas con plantas



El geranio rosa, la menta, la citronela y la lavanda son plantas que repelen las garrapatas. Puedes diseminarlas por todo tu patio o bien esparcir aceites esenciales en recipientes por toda tu casa. El nim y el eucalipto también son efectivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario