Buscar

sábado, 6 de mayo de 2017

Deutzia, una planta arbustiva con flores hermosas y coloridas


El nombre del género Deutzia proviene de botánico sus Johaner Deutz, y comprende aproximadamente 50 especies, todas originarias de China y Japón. Se caracterizan por sus ramas erectas o planas, y sus hermosas flores simples o dobles que pueden ser blancas o rosadas. Las hojas son opuestas, dentadas o enteras, caducas, de color verde grisáceo y, la floración, ocurre durante la primavera y es muy abundante.



Son arbustos ideales para pequeños jardines o terrazas, dado que raramente sobrepasan los 2 o 3 m de altura, con la particularidad de que hay que podar los anualmente para que crecimiento quede reducido. Sus ramas en flor son muy buscadas por los floristas para confeccionar ramos.

Cuidados de la Deutzia
Por ser un arbusto fundamentalmente rústico, no precisa de grandes cuidados; aunque, para una perfecta florescencia, precisará un cierto frescor. Se adapta bien en pleno sol y el semisombra. La poda a que efectuarla luego de que la planta haya florecido porque, las flores brotan sobre madera del año anterior.

Propagación
Para propagar la Deutzia únicamente se emplea el método del esqueje, el cual da muy buenos y rápidos resultados sin necesidad de grandes precauciones. Puede realizarse la plantación de los esquejes tanto en primavera como en otoño, ya sea al aire libre o con protección.




Quizás también te pueda interesar:


Problemas
A pesar de ser un arbusto rústico, hay algunos hongos que pueden llegar a producir unas máculas en las hojas de color amarillento y con puntos negros en los bordes. Se combaten con productos cúpricos. El pulgón negro y las orugas de la mariposa también pueden atacar a la Deutzia.

¿Qué te ha parecido este post sobre la Deutzia? Deja tus comentarios. Si quieres contribuir a mi esfuerzo, puedes hacerlo cliqueando en el botón ¿mi invitas a tomar un café? ¡Gracias por hacer posible este sueño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario