Cuidados de la Trompeta (Campsis radicans L. Seem.)


La planta Trompeta, perteneciente a la familia de las Bignoniáceas, tiene su origen en América del norte y es también denominada Bignonia radicans, Jazmín de Virginia y Enredadera de trompeta.


Se trata de una planta trepadora con ramificaciones vigorosas, que cuenta con hojas compuestas de 9-11 folíolos de aproximadamente 3-7 cm de largo. Sus flores de 5-7 cm de largo son de color anaranjado y se agrupan en inflorescencia.

La época de floración de la Trompeta va desde la primavera hasta fines de otoño. Su adaptación es rústica, buena y de fácil cultivo. Prefiere el suelo fértil, algo compacto y con 30 cm de profundidad. Ama estar a pleno sol, no tolera las heladas intensas y en cuanto a la humedad del ambiente es indiferente a las variaciones.

Riega la Trompeta cada 4-5 días durante el verano, y cada dos semanas en invierno. Agrega 100g des harina de huesos o 10 g de fertilizante líquido compuesto tipo 15-15-15.

Ten en cuenta que es propensa al pulgón verde y a las hormigas, y que para desarrollarse adecuadamente es preciso un buen soporte.

Te recomendamos leer:
¿Qué te han parecido los cuidados sobre la Campsis Radicans? deja tu comentario. Si quieres contribuir a mi esfuerzo, puedes hacerlo cliqueando en el botón ¿mi invitas a tomar un café? ¡Gracias por hacer posible este sueño!