Buscar

sábado, 28 de octubre de 2017

Todo lo que debes saber sobre el Narciso de mar o Pancratium

El Narciso de mar es una planta bulbosa, siempre verde y perenne, que puede encontrarse desde el Mediterráneo hasta el África tropical y Asia, incluyendo los desiertos de Arabia Saudita. Son plantas sumamente atractivas, que poseen hojas en forma de cinta de color gris verdoso o azulado, y flores fragantes muy similares a los narcisos con pétalos estrechos, en tallos altos y erguidos.



Quizás también te pueda interesar:
Te enseñamos a cuidar la Achimenes o Planta de agua caliente
Así es como se cuida de la flor de pascua o estrella federal

Cuidados de la Dipladenia
Todos los cuidados de la Gazania

Infelizmente no son plantas demasiado resistentes y muchas de sus especies no se podrían desarrollar si no contaran con una buena protección. Solamente 2 de las 15 especies que forman este grupo se pueden conseguir fácilmente, siendo el Narciso de mar el más popular y atractivo. Este produce una escarpia de flor con 12 capullos grandes de color blanco puro en el verano.


Cuidados del Narciso de mar


Las especies de invernadero del Pancratium se pueden plantar en primavera, aunque la época habitual de plantación es durante el otoño. Procura el lugar más soleado para tus plantas, contra una pared para protegerlas de los vientos fríos. Riégalas libremente incrementando la cantidad de agua cuando sus hojas comiencen a crecer en primavera. Sigue regándolas abundantemente cuando estén florecidas y añade un fertilizante líquido al agua todas las semanas desde fines de la primavera a inicios del otoño.

Cuando sus hojas caen, disminuye el riego y mantenla solamente húmedas hasta que comience la próxima estación de crecimiento. Plántalas en otoño utilizando un compost adecuado y utiliza un tiesto bien drenado. Cultívalas en un recipiente de gran tamaño donde puedas enterrarlas profundamente, hasta aproximadamente unos 15 cm.

Los bulbos siempre estarán mucho más seguros si los entierres bien. Cambia el Narciso de mar de recipiente cada tres años y protege los bulbos en los meses de invierno. Cubre la superficie del compost con una capa de turba, helecho o algún material similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario