Buscar

martes, 3 de octubre de 2017

Conoce a la Gazania, una planta de hermosas flores similares a las margaritas

La Gazania es una planta herbácea de crecimiento bajo oriunda de Sudáfrica y perteneciente a la familia de las compuestas. Existen alrededor de 16 especies e híbridos de flores espectaculares que surgen desde mediados de la primavera hasta finales del invierno, y en zonas cálidas pueden durar casi todo el año.





Quizás también te pueda interesar:

Sus flores son hermosas y de larga duración. Una de las especies más populares es la Gazania splenders, que exhibe unas flores grandes de color naranja intenso con manchas de color blanco y negro que forman como anillos en el centro de las flores. Sus hojas son de tonalidad verde oscura.

¿Cómo cuidar la Gazania?


Usa un buen compost para plantar tus Gazanias a comienzos de la primavera en macetas de 13 cm de diámetro. Si vas a plantarlas en macetas de 45 cm de ancho, precisarás al menos 3 plantas. Pon trozos de tiesto en el fondo de la maceta para mejorar el drenaje. Riega el compost y haz que permanezca húmedo durante la época de crecimiento. Abónala cada dos o tres semanas durante el período de floración.

La Gazania se deteriora por las heladas y el invierno frío, por lo que la única manera de mantenerla viva durante ese periodo de tiempo, es llevándola a un sitio protegido, o bien a un invernadero.

También puedes cuidar las Gazanias como si fueran plantas anuales y eliminarlas al llegar el otoño.


Problemas de la Gazania


No riegues la planta en exceso porque puede aparecer el hongo gris y atacar las hojas y las flores. Si llegara a presentarse, rocía la Gazania con un fungicida. Los trips también atacan al follaje y a los tallos en primavera; combátelos con un insecticida con base de piretrina.

La Gazania en imágenes








¿Te ha sido útil esta información sobre la Gazania? Deja tus comentarios y ayúdame a difundir el post en las redes sociales. Si quieres contribuir a mi esfuerzo, puedes hacerlo cliqueando en el botón ¿mi invitas a tomar un café? ¡Gracias por hacer posible este sueño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario