lunes, 7 de diciembre de 2020

Decoración navideña con plantas de interior

Con flores naturales y plantas de interior podrás crear una decoración navideña hermosa. Las plantas son una excelente elección porque transmiten alegría y frescura y a todos les encantan.

En esta época del año puedes trasplantar el ciprés de limón a una maceta de terracota y pintar esta con esmalte sintético o acrílico blanco. Deja secar y, posteriormente, pinta un árbol navideño en el frente de la maceta con acrílico dorado o plateado. Una vez que la pintura esté seca, crea un moño con cinta transparente decorativa con bordes dorados y átala en una de las ramas inferiores del ciprés.

También puedes decorar un pino navideño con un gorro de Papá Noel, un par de guantes rojos y una nariz hechos con fieltro tal como se puede observar en la foto.

Y si eres amante de las plantas crasas, por qué no hacer un árbol de Navidad con suculentas. Para hacerlo tendrás que comprar un armazón metálico y cortar las tiras de cordel, pero dejar las luces LED. Posteriormente, pon en remojo un poco de musgo de esfagno seco para que se hidrate y rellena luego el armazón. Para no usar tanto musgo puedes colocar dentro del armazón un cono de poliespán y rellenar alrededor con el musgo. Coloca la caja de las pilas dentro de una bolsa para mantenerlas protegidas de la humedad y escóndelas con el musgo.

Sujeta el musgo en su lugar con un alambre fino. Corta los esquejes tres días antes de hacer el árbol navideño de suculentas y deja que el corte se cicatrice a la sombra. Envuelve los esquejes con un alambre fino para poder insertarlos en el musgo o pégalos con silicona caliente. Sitúa el árbol en una maceta y colócale una estrella en la punta. Deja en semisombra hasta que los esquejes enraícen.

Si tienes un cactus como este, colócale en la parte superior un gorro de Navidad hecho con cartulina roja y algodón. Luego, pégale con silicona caliente unos bigotes blancos, una nariz roja y un par de ojos, todo hecho con fieltro.

Pinta las macetas de la estrella federal de color rojo y una vez que estén secas, recorta una tira de tela corderito blanca o polar y pégala en el borde con silicona caliente.

¿Qué te han parecido estas ideas de decoración navideña con plantas de interior? Deja tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario