domingo, 21 de enero de 2018

Conoce los cuidados de la Schizanthus wisetonensis

Schizanthus wisetonensis también conocida como Pajarito, Flor de la mariposa, Planta de la mariposa o Mariposita, esta integrada por 12 especies de plantas herbáceas anuales. Pertenece a la familia de las Solanáceas, siendo originaria de Argentina y Chile.





Te invito a leer:

Características de la Flor de la mariposa

Planta anual herbácea que puede llegar a medir 60 cm de alto. Las hojas están divididas en segmentos incisivos de bordes dentados o lisos, de color verde. Las flores son tubulares, de varios colores contrastantes como el rosa, rojo, malva, carmesí, púrpura, blanco o lila, pero todas ellas muy llamativas.

Cuidados de la Schizanthus wisetonensis


Es una especie que se emplea para balcones, para formar bordillos, en macetas, terrazas, grupos aislados, o bien, como flor cortada.

Planta que se desarrolla bien en una exposición en semisombra y fresca, ya que el calor en exceso puede dañarla. Incluso debe permanecer en zonas protegidas del viento porque los tallos son muy delicados. En este sentido, se podría colocar unos soportes para poder asegurar los tallos.

En cuanto al suelo, este debe ser de tierra normal con una porción de arena para que se tenga un drenaje correcto. Además, se podría desarrollar bien en tierra de brezo.

El riego debe ser moderado para que la tierra este húmeda, pero sin que se llegue a encharcar para no causar daños.

El abono debe ser con un fertilizante mineral en la época de la primavera y el verano. Y este debe ser colocado cada 15 días para que las flores crezcan de forma óptima.

Es una especie que no requiere de poda, más bien un despunte doble. Para el primero debe hacerse cuando la plantas midan unos 10 cm, mientras que el segundo cuando tengan una altura de 20 cm para conseguir que la Schizanthus wisetonensis tengan un aspecto compacto y, con ello, pueda crecer vigorosa

Es una planta que resiste enfermedades, pero quizás de los peligros que la puedan hacer susceptible es el calor intenso y el exceso de riego.

Quizás también te puede interesar: 
Se multiplican por medio de semillas sembradas en la primavera en semillero, o bien, se pueden trasplantar a un lugar definitivo, siempre y cuando logren alcanzar los 10 cm.


¿Qué te parece esta información sobre las características y los cuidados de la Schizanthus wisetonensis? Déjanos tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario