Buscar

viernes, 7 de abril de 2017

Conoce los cuidados de la Althaea, Malva Real o Malvarrosa

La Althaea también conocida como Malvarrosa o Malva real, es originaria del próximo oriente y puede llegar a alcanzar hasta los 3 m de altura. Se trata de una planta que se clasifica dentro de las bianuales, aunque por su empleo y cultivo suele acomodarse entre las vivaces; incluso hay algunas variedades anuales.





Sus ramas pueden llegar a alcanzar entre los 2 y los 3 m de alto. Sus hojas son alternas, dentadas y cordiformes con 5-7 lóbulos mientras que las flores son axilares, con un pedúnculo corto y se hallan dispuestas en espigas que pueden llegar a tener hasta 1 m de longitud.

La floración de la Althaea tiene su lugar en el verano, y existen flores en todas las tonalidades, menos en azul. Hay simples y dobles y en este género existen unas 15 especies distintas, aproximadamente, todas originarias de regiones cálidas.

Cuidados de la Althaea


Esta planta logra acomodarse perfectamente a cualquier tipo de suelo, incluso los pedregosos. No obstante, los demasiado húmedos le afectan. Debido a su gran altura y desarrollo, deben cultivarse como fondo de la plantación existente, caso contrario, su crecimiento podrá esconder plantas pequeñas situadas detrás. Aunque son muy vigorosas, en zonas de vientos fuertes, lo más conveniente será entubarlas para evitar que se rompan.



Propagación


El método más simple de propagación de la Malva Real es a través de la siembra que debe efectuarse a finales de la primavera en el caso de las variedades bianuales, trasplantándolas al sitio definitivo en otoño. 

En el caso de las variedades anuales estas deben sembrarse bajo cristal en invierno. Pueden plantarse esquejes en otoño o dividir la mata en las vivaces, o bien, mediante esquejes sobre una raíz obtenida por semillas si existe alguna variedad interesante que quieras conservar.

¿Qué te ha parecido este post sobre los cuidados de la Althaea? Deja tus comentarios. Si quieres contribuir a mi esfuerzo, puedes hacerlo cliqueando en el botón ¿mi invitas a tomar un café? ¡Gracias por hacer posible este sueño!


No hay comentarios:

Publicar un comentario