Buscar

lunes, 7 de noviembre de 2016

La flor del Jazmín del cabo perfumará todo tu jardín


El jazmín del cabo conocido por su nombre científico Gardenia augusta (L) merril, pertenece a la familia de las rubiáceas y su origen es chino. Se trata de un arbusto de follaje persistente y ramificado, de 1-1,5 m de altura. Sus hojas son simples y elípticas de aproximadamente 4-8 cm de largo.



En cuanto a sus flores, estas son blancas, solitarias, perfumadas, simples o dobles de hasta 8 cm de diámetro y, aparecen a fines de la primavera. El destino del jazmín del cabo es el jardín y el balcón y su adaptación es buena, rústica y de fácil cultivo. Prefiere el suelo fértil y ácido, con 30 cm de profundidad.

Le gusta la posición soleada en horas de la mañana y es sensible a las heladas intensas. Prefiere una atmósfera húmeda y riego abundante cada 4-5 días en verano; semanal en invierno.

En cuanto al abono, realiza un riego abundante con una solución de 1 g de sulfato de amonio por litro de agua cada 25 días en la primavera.

Si el jazmín del cabo tuviera cochinillas, contrólalas con insecticidas sistémicos. Propaga la planta por esquejes semi leñosos o acodos en verano y realiza una poda fines del invierno.

Quizás también te pueda interesar:
¿Qué te ha parecido esta información sobre el jazmín del cabo? Deja tu comentario. Si quieres contribuir a mi esfuerzo, puedes hacerlo cliqueando en el botón ¿mi invitas a tomar un café? ¡Gracias por hacer posible este sueño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario