Buscar

martes, 8 de noviembre de 2016

Características y cuidados de la Amarilis (Hippeastrum vittatum)


La amarilis, pertenece a la familia de las amarilidáceas y es originario de Perú. Se trata de una planta provista de un bulbo de 5 a 8cm de diámetro. Se cultivan los híbridos originados en esta especie.


Posee hojas erguidas de color verde intenso de 50-60cm de largo por 2,5-5cm de ancho. En cuanto a sus flores estas son dispuestas sobre un eje floral recto y robusto, color variable, preferiblemente blanco, rojo, rosado, estriado, con 8-12cm de largo.

Su época de floración es en primavera y su destino es el jardín, balcón y macetero. Se adapta fácilmente y ama el suelo elaborado con sustrato compuesto por turba, resaca de río y tierra negra, en partes iguales.

La amarilis prefiere la luz solar directa durante la mañana. Es sensible a las heladas y adora la atmósfera húmeda. Riego escaso, una vez por semana.


Abona la amarilis con 10-20g de harina de huesos por cada planta en la primavera. Es resistente a las causas parasitarias y se propaga por bulbo plantado en el otoño. Si quieres contribuir a mi esfuerzo, puedes hacerlo cliqueando en el botón ¿mi invitas a tomar un café? ¡Gracias por hacer posible este sueño!

Si te ha gustado este post sobre la Amarilis, deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario