Buscar

domingo, 11 de septiembre de 2016

Conoce los cuidados de la Coqueta (Bellis perennis L.)


La coqueta, también conocida por su nombre científico Bellis perennis L., pertenece a la familia de las compuestas (Asteraceae) y es originaria de Europa. Conoce sus características, cuidados y modo de propagación.


Características: la Coqueta es una planta herbácea perenne que puede llegar a medir hasta 15 cm de altura. Sus hojas son simples arrosetadas de entre 5 a 10 cm de largo y las flores pueden presentarse en color rosa, rojo, azul o blanco.

Cuidados: la época de floración de la Bellis perennis L. es de otoño a primavera y el destino podrían ser las borduras de canteros y pequeños macizos de flores. Esta planta se adapta muy bien a lugares sombríos, aunque adora el sol de la mañana. Prefiere también los suelos sueltos y fértiles y soporta solamente las heladas poco intensas.

Por otra parte, es poco exigente en cuanto la humedad del ambiente y cuidados; y, en cuanto a causas parasitarias, es resistente. Sin embargo, es importante realizar un riego suficiente para mantener el suelo húmedo; dos veces por semana. En el momento de la plantación, hay que abonar la Coqueta con 500 g de harina de huesos cada metro cuadrado de cantero.

Propaga la Bellis perennis L en almácigos desde febrero a julio en el hemisferio sur y desde agosto a enero en el hemisferio norte.

Te recomendamos leer:
Si te ha gustado este post sobre los cuidados de la Bellis perennis L., deja tu comentario y échale un vistazo a nuestras otros posts. Si quieres contribuir a mi esfuerzo, puedes hacerlo cliqueando en el botón ¿mi invitas a tomar un café? ¡Gracias por hacer posible este sueño!

1 comentario: